Bienvenidos a la web de La Ilustre

y Venerable Cofradía de

Nuestra Señora del Santísimo Rosario

o de los Nobles de la villa de Vivero

Una de las más antiguas instituciones que colaboran en la Semana Santa Viveirense es la "Ilustre y Venerable Cofradía del Santísimo Rosario". A ella compete organizar el secular y piadoso acto del "Desenclavo" o "Descendimiento", la solemne y tradicional procesión del "Santo Entierro", ambas en la tarde del Viernes Santo, y el "Encuentro Eucarístico" en la mañana luminosa del domingo de Resurrección. Las dos primeras, devoción de la propia Cofradía; la del "Encuentro Eucarístico", compromiso adquirido de la extinta "Cofradía de la Cruz de la Soledad", que tuvo su sede en el desaparecido convento de Santo Domingo (Archivo Parroquial de Santa María del Campo de Viveiro (APSMV), Constituciones de la Cofradía del Rosario (CSR), folio (f.) 16 vuelto (v.)).

Encuentro de Resurrección